sociedad

El ministro de Salud porteño y la ministra de Hábitat recorrieron el centro de testeos rápidos

Por Agencia Télam

22-07-2020 05:15

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, visitaron el centro de testeos rápidos que alcanza a 1.800 trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones en hogares, Centro de Inclusión Social y Unidades Convencionales, se informó hoy oficialmente.

Para llevar adelante el programa de testeos rápidos se montaron tres sedes ubicadas en México 1661, Pringles 344 y Avenida de la Cruz 4214, que cuentan con equipos técnicos de enfermería y bioquímica capacitados, informó Ministerio de Desarrollo Humano a través de un comunicado.

Y agregaron que “en caso de que el testeo rápido indique la existencia de carga viral alta, se le indica al trabajador o trabajadora el hisopado para determinar” si tiene coronavirus.

“Seguimos con la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus para resguardarlos y cortar las cadenas de contagios”, aseguró Quirós.

Y agregó: “con esta estrategia cuidamos a los trabajadores que están cumpliendo un rol clave durante la pandemia, recorriendo cada barrio de la Ciudad para ayudar a los que más nos necesitan”.

Por su parte, la ministra Migliore afirmó que “es enorme el trabajo que, realizan las trabajadoras y trabajadores del Ministerio en el marco de esta pandemia diciendo presente en cada barrio y en cada unidad, hogar o Centro de inclusión de la Ciudad".

“Esta herramienta que implementamos es fundamental para seguir cuidándonos y controlar la propagación del virus”, concluyó. (Télam)