sociedad

El ministro de Salud de Salta está aislado debido a que el secretario del área tiene coronavirus

Por Agencia Télam

21-09-2020 06:30

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se mantenía aislado, aunque sin síntomas y a la espera del hisopado correspondiente, debido a que su principal colaborador, el secretario de Salud, Sergio Humacata, dio positivo por coronavirus y continuaba internado hoy en estado delicado.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud de Salta, Verónica Guzmán, informó que el ministro Esteban seguía aislado, en perfecto estado, mientras que el secretario se hallaba internado transitando una “neumonía bilateral”, relacionada con el coronavirus.

En tanto, en declaraciones radiales, Esteban aseguró hoy que estaba aislado, sin síntomas y a la espera de la realización del hisopado correspondiente, para saber si contrajo la enfermedad.

Asimismo, reveló que Humacata está en “delicado estado”, transitando una neumonía bilateral que lo obligó durante el fin de semana a recibir tratamiento de ibuprofeno inhalado y plasma, con una “leve mejoría”.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dio positivo en coronavirus tras realizarse los estudios correspondientes, por lo que también se mantenía aislada junto a su familia.

“Me diagnosticaron coronavirus. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas correspondientes. Estaré aislada junto a mi familia y continuaré con mis tareas de gobierno desde casa, tomando las medidas que la ciudad requiere en estos momentos, en permanente contacto con mi equipo", manifestó Romero a través de un video que publicó en las redes sociales. (Télam)