sociedad

El ministro de salud de Chubut aseguró que la situación epidemiológica es muy buena

Por Agencia Télam

11-05-2020 04:15

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, aseguró hoy que la situación epidemiológica en la provincia "es muy buena" y recordó que "se registraron solo cuatro casos positivos de coronavirus, de los cuales dos ya se recuperaron y volvieron a la vida normal".

El funcionario, en diálogo con Télam, indicó que "la idea original de que no se de un pico durante los dos períodos de contagio ya se logró, ahora hay que procurar que siga así, estirando al máximo esta tendencia porque es una carrera contra el tiempo, cuanto más se mantenga sin crecimiento de casos, mejor preparados nos tendrá en el futuro".

Aseguró que "este cuadro que se logró es mérito de la población que se comportó de manera ejemplar, respetó las medidas restrictivas que se tuvieron que tomar y el resultado está a la vista".

Puratich admitió que "la preocupación radica ahora en el riesgo de las personas que están volviendo a la provincia. Se trata de chubutenses que vienen de Córdoba, el área metropolitana o la provincia de Buenos Aires, en su mayoría estudiantes, a quienes les pedimos la mayor responsabilidad para que cumplen con el aislamiento estricto por que vienen de zonas donde el virus circula".

Se espera que para la semana próxima arriben dos vuelos a Chubut y ayer partieron dos colectivos desde la ciudad autónoma de Buenos Aires cuyo arribo se espera para hoy. (Télam)