sociedad

El Ministerio de Transporte realizó mas de 560.000 controles en la primera quincena del año

Por Agencia Télam

16-01-2020 02:15

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, realizó en la primera quincena del año más de 560.000 controles entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga, se informó hoy.

Según informaron fuentes de la cartera, se desplegaron controles integrales en todo el país para acompañar el crecimiento del turismo y cuidando a quienes viajan con mayor seguridad vial, a través de controles de alcoholemia y de descanso a conductores.

Los controles se realizaron en el marco del operativo "Disfrutá Viajar" a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en conjunto con otros organismos gubernamentales.

“Comenzamos el año realizando controles de alcoholemia, velocidad y documentación en puntos claves, como primera medida. Es central que las millones de personas que transitan por las distintas rutas del país tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, no sólo durante el verano sino todo el año", sostuvo Meoni.

Agregó que "por eso, con las provincias tenemos una mesa de trabajo federal y acuerdos para controlar cada una de las terminales de las ciudades más importantes del interior del país. El presidente Fernández nos dio una misión muy clara que es cuidar a los argentinos, y esta es una manera de hacerlo, con la mirada federal que nuestro país necesita”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fiscalizó 483.771 vehículos con controles de velocidad a través de radares, con un total de 1909 operativos en todo el país.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controló a 76.910 micros de larga distancia y transporte de carga, evaluando las condiciones de un total de 82.500 conductores, efectuando 4859 controles de alcoholemia, de los cuales 3 dieron positivo.

Se retuvieron 11 vehículos ilegales. Esto da un total de más de medio millón de controles en lo que va del año.

Los controles se efectuaron en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y la rotonda de Cañuelas, entre otros); así como también en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (Panamericana, Acceso Oeste, Dock Sud), en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos del interior del país, incluida la Costa Atlántica.

Entre las provincias en las que se destaca un gran despliegue se encuentran Mendoza, con 5.981 fiscalizaciones; seguida por Neuquén, con 5.252; Salta, con 4.757 y Rosario, con 3.950 en lo que va de la temporada.

En estos controles, el Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, con fiscalizaciones en puntos clave para reforzar la seguridad en la circulación vehicular.

También se contó con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante los operativos.

En los micros se reforzó la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores y de control a las unidades.

En esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a micros con salida desde Retiro, y acompañando el mayor movimiento de pasajeros por las Fiestas, se duplicaron los controles habituales en la terminal, que rondan los 500 diarios durante el resto del año. (Télam)