sociedad

El Ministerio de Educación de Catamarca está satisfecho con el regreso a clases unos 300 alumnos

Por Agencia Télam

27-08-2020 02:30

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca evaluó de forma positiva el regreso a clases de más de 300 alumnos de las escuelas técnicas y agrotécnicas del interior de la provincia dependientes de esa cartera, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de más de 300 alumnos de séptimo grado de once escuelas técnicas y agrotécnicas del interior de la provincia que el pasado lunes regresaron a clases.

"Estamos contentos por haber podido empezar las clases. Ya son más de 300 chicos y chicas que volvieron a sus colegios, a ver a sus amigos y maestros", dijo en diálogo con Télam la ministra de Ciencia e Innovación de Catamarca, Eugenia Rosales.

En esta línea, la ministra indicó "tomamos todas las medidas y las seguiremos tomando, teniendo en cuenta que en medio de esta pandemia nadie está exento".

Finalmente, Rosales señaló: "Confiamos en que sea el inicio de una vuelta a la normalidad. Es lo que necesitan los chicos, las chicas y sus familias", dijo.

Desde el ministerio informaron que el cronograma de regreso a clases de esta modalidad educativa sigue un "sistema de alternancia entre el cursado presencial y a distancia, dividiendo los cursos en dos y limitando a un máximo de tres horas la cursada en los establecimientos educativos".

El regreso se realizó bajo un estricto cumplimiento del protocolo sanitario y respetando el distanciamiento social. Además, todos los docentes deben asistir con la mascarilla facial que les otorga el Ministerio.


(Télam)