sociedad

El Ministerio de Ambiente estrena mañana en Youtube una charla sobre alimentación saludable

Por Agencia Télam

18-06-2020 05:15

La secretaria de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Rosalía Pellegrini, y el chef Máximo Cabrera son los protagonistas de la segunda entrega del ciclo “Lo que vendrá: pensando juntos el futuro” que se emitirá mañana a las 19 en la web del Ministerio de Ambiente.

El ciclo es moderado por el periodista especializado en ambiente y miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Sergio Elguezábal, y en esta edición los temas centrales estarán vinculados con "la producción agrícola sostenible y la alimentación saludable como elementos fundamentales de un nuevo paradigma socioproductivo ambiental, en el que el cuidado de la casa común y el bienestar de las personas se convierten en ejes indisociables", explicaron a través de un comunicado.

Rosalía Pellegrini es secretaria de Género de la UTT y una de las fundadoras de la organización nacional que agrupa a miles de familias pequeño productoras agrícolas.

Máximo Cabrera, por su parte, es chef autodidacta, cultor de la producción y alimentación orgánica, de la sustentabilidad y el comercio justo, además de fundador de Crudo, un espacio de formación gastronómica interdisciplinaria.

El ciclo, como ámbito de debate, intercambio y reflexión sobre temáticas como arquitectura, alimentación y transporte, busca indagar prácticas sociales y proponer la constitución de un mundo más sostenible tras la pandemia. (Télam)