sociedad

El médico imputado por siete hechos de abuso sexual contra cuatro pacientes seguirá detenido

Por Agencia Télam

10-07-2019 04:00

La justicia de Catamarca determinó hoy en una audiencia de control de detención que el médico tucumano imputado por siete hechos de abuso sexual contra cuatro mujeres que eran pacientes suyas siga detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

El dictamen fue resuelto por juez de Control de Garantías 3, Porfirio Acuña, quien hizo lugar a la solicitud de la fiscal de instrucción Myrian López, quien pidió que el médico Luis Alberto Villalobo (51) continúe detenido.

Según explicaron las fuentes, Villalobo está imputado por siete hechos de abuso sexual que datan de 2017, cuando el sujeto prestaba servicio en la maternidad provincial 25 de Agosto donde, valiéndose de su profesión, abusaba de sus pacientes.

Los hechos que se le imputan al médico fueron denunciados por 4 mujeres y van desde el abuso sexual simple hasta el abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

"La audiencia de control detención determinó que Villalobo continuará detenido y que la investigación continúe. Por ahora va a continuar detenido y desde la querella vamos a seguir trabajando para que se le dicte la prisión preventiva", dijo hoy a Télam Silvia Barrientos, abogada de una de las víctimas.

En esta línea, la letrada adelantó que "fehacientemente son 4 víctimas que denuncian 7 hechos de abuso, pero extraoficialmente sabemos que existen otras víctimas que no han radicado una denuncia formal, pero vamos a insistir para que la hagan", afirmó. (Télam)