sociedad

El laboratorio público de Santa Fe suma a su producción tres nuevos medicamentos

Por Agencia Télam

15-11-2020 09:30

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe incorporó tres nuevas especialidades medicinales a su producción, que volcará en forma gratuita en el sistema público de salud de la provincia, entre ellas un medicamento para tratar el colesterol y otro para la presión arterial alta.

Voceros del Ministerio de Salud de la provincia señalaron que se trata de la Atorvastatina LIF 20mg, la Claritromicina LIF 500 mg y el Losartán LIF 50 mg que se producen íntegramente en el LIF.

Las fuentes explicaron que el primero de esos medicamentos es utilizado para reducir niveles de colesterol en sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares, el segundo es un tipo de antibiótico y el restante se utiliza para controlar la presión arterial alta.

La directora Técnica del LIF, Cecilia Selis, sostuvo que la incorporación de esas tres especialidades "representa un gran impacto de crecimiento en las capacidades que tiene el laboratorio" y que "es un incentivo para un plantel comprometido y calificado para llevar adelante cada propósito que se instala, siempre para atender a las demandas del sistema de salud pública".

En tanto, Analía San Román, integrante del directorio del LIF, explicó que "la incorporación de nuevas especialidades medicinales es uno de nuestros propósitos fundamentales".

"Entendemos que el objetivo de los medicamentos es mejorar la salud de la población y su calidad de vida, permitiéndoles vivir más y mejor. Es una enorme satisfacción ofrecer sin cargo a la ciudadanía nuevos desarrollos, garantizando la eficacia y seguridad de los productos que fabricamos", concluyó. (Télam)