sociedad

El keniata Peter Tabichi, elegido mejor maestro de 2019, fue distinguido en el Senado de la Nación

Por Agencia Télam

10-07-2019 04:45

Peter Mokaya Tabichi, distinguido en 2019 como el "mejor maestro del mundo", recibió este mediodía la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento" que otorga el Senado argentino a personalidades de la educación.

El maestro keniata, de 36 años, fue distinguido por el senador Esteban Bullrich en un acto realizado en el salón Eva Perón del Senado de la Nación.

"El premio reconoce la contribución de individuos en la construcción de una sociedad mejor, y especialmente como decía Sarmiento, la construcción a través de la educación", destacó Bullrich.

Tabichi, que también es hermano franciscano, enseña matemáticas y física en la escuela secundaria Keriko, en la ciudad de Nakuru.

"Me pareció interesante que en su práctica como docente, él vea en la educación y la religión como dos herramientas de unión de nuestra sociedad", aseguró el senador.

Por su parte, el maestro agradeció el reconocimiento y exhibió el galardón que le entregaron cuando fue elegido como "Mejor Maestro del Mundo 2019", el 24 de marzo último.

La Fundación Varkey lo seleccionó entre 10 mil candidatos de 179 países. El argentino Martín Salvetti fue uno de los finalistas de la última edición. (Télam)