sociedad

El juicio a un sacerdote acusado de abuso sexual se realizará en mayo

Por Agencia Télam

27-12-2019 04:45

El juicio al sacerdote Emilio Raimundo Lamas, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de dos víctimas que eran menores de edad cuando sucedieron los hechos denunciados, se realizará entre el 7 y el 22 de mayo próximo, según informaron hoy fuentes judiciales.

La vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, la jueza Mónica Faber, fijó fecha para la audiencia de debate en la causa seguida contra Lamas, del 7 al 22 de mayo de 2020, en horario matutino y vespertino.

Lamas está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda, abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote en tres hechos, y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda, en perjuicio de dos víctimas.

Los denunciantes son el ex monaguillo Juan Carlos García y la joven Carla Morales Ríos, por hechos ocurridos entre 1991 y 1994, cuando el ex sacerdote estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Rosario de Lerma, a 25 kilómetros al sur de Salta Capital.

La audiencia será presidida por Faber, mientras que por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Sergio Federico Obeid.

En tanto, la parte querellante se presentará con el patrocinio letrado de Luis Segovia, y la defensa de Lamas estará a cargo de José Ramón Fernández, según indicaron los voceros.

El 18 de diciembre de 2018, Obeid solicitó la elevación a juicio de esta causa, y en su requerimiento detalló las denuncias radicadas por ambas víctimas, donde relatan en forma pormenorizada los abusos que sufrieron. (Télam)