sociedad

El juez de la causa negó que le hayan solicitado la excarcelación de El Pepo

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:00

El juez de Garantías N° 2 de Dolores, Cristian Gasquet, negó que Miguel Ángel Pierri, abogado del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, haya solicitado hoy la excarcelación de su defendido por la causa que lo tiene imputado por "homicidio culposo doblemente agravado”.

Gasquet aseguró a Télam que en el juzgado que interviene “no ha llegado ningún tipo de pedido” por parte de Pierri.

El juez indicó que Castiñeiras “todavía permanece en observación” por lo que aún no tiene una fecha establecida para que le den el alta médica.

“Es una persona detenida y alojada en un hospital por razones de salud”, manifestó.

Pierri declaró ante los medios de prensa presentes en el Hospital Municipal San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, donde se encuentra internado “El Pepo”, que había solicitado el pedido de encarcelación ante el juez de Garantías.

“El juez es un hombre que conoce el derecho y la ley, y va a actuar conforme a eso”, señaló Pierri, y aseguró que Gasquet le dijo que “los antecedentes no juegan en esta etapa”, en relación con la condena que cumplió el cantante años anteriores.

“Hay que esperar que regrese la fiscal (Verónica) Raggio, que es la titular de la dirección de este proceso, y la culminación de las pericias toxicológicas y viales que están pendientes”, expresó el letrado.

Los abogados Pierri y Walter Comarce visitaron esta tarde a su defendido en el hospital.

“Tenemos que preocuparnos por la situación procesal y por la evolución personal de El Pepo”, manifestó Pierri luego de la visita.

Fuentes hospitalarias señalaron a Télam que “El Pepo” continúa dolorido por la fractura en una de sus costillas y que lo acompaña uno de sus hermanos y su esposa Josefina Cuneo. En tanto, Castiñeiras sigue con custodia policial.

En la jornada de hoy el fiscal Diego Bensi continuaba con las declaraciones de bomberos y enfermeros que asistieron en el lugar del accidente. (Télam)