sociedad

El joven que chocó contra un camión en Quilmes seguía internado y sin declarar ante la justicia

Por Agencia Télam

27-07-2019 06:45

Yamil Bejarano, el joven de 23 años que conducía el Peugeot 207 blanco que se incrustó contra un camión mal estacionado el pasado jueves en el partido bonaerense de Quilmes, recibió hoy algunas curaciones pero seguía internado y aún no estaba en condiciones de prestar declaración judicial, informó su familia a Télam.

Fabián Ábalo, tío de Bejarano, dijo hoy a Télam que "Yamil continúa internado en estado muy delicado e intubado; hoy pudimos verlo un rato y supimos que pudieron coserle la herida que tenía en uno de los párpados, pero falta mucho para que pueda salir del hospital según nos dicen los médicos".

"Yamil continúa con prisión preventiva, pero igual no se va a poder mover del hospital por un tiempo, ahora estamos esperando que su abogado regrese de un viaje a Estados Unidos y ahí vamos a ver como seguimos", agregó.

La justicia imputó por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente tanto al camionero que dejó mal estacionado su vehículo en Quilmes como a Bejerano, en cuyo auto viajaban las tres chicas que murieron.

El accidente ocurrió el jueves, cerca de las 5.30, cuando el Peugeot conducido por Bejarano, de 23 años, embistió la parte trasera del camión Mercedes Benz de TCEC Servicios conducido por Damián Esteban Bubbalo, que estaba mal estacionado.

En el choque murieron las tres jóvenes que acompañaban a Bejarano: su novia Carolina Ayelén Claros, de 22 años, y las hermanas Estefanía y Camila Capcha, de 18 y 16 años, respectivamente.

El chofer del camión, detenido desde el jueves, se negó a declarar y sus abogados pidieron la eximición de prisión.

La prisión preventiva también fue dictada contra Bejarano, el único sobreviviente, quien seguía internado en el Hospital Iriarte en estado crítico. (Télam)