sociedad

El grupo musical Canticuénticos será reconocido por la Ciudad

Por Agencia Télam

24-07-2019 02:30

“Canticuenticos”, el grupo musical que fusiona géneros musicales argentinos y latinoamericanos con temáticas para público infantil, será declarado mañana “de interés cultural” por la Legislatura porteña en reconocimiento a la intención de “vincular afectivamente a los niños con su propio patrimonio cultural”.

Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Ruth Hillar, Daniel Bianchi, Gonzalo Carmelé, Nahuel Ramayo y Sebastián Cuneo, integrantes del grupo, recibirán la distinción durante un acto que se celebrará desde las 18 en el salón San Martín de la Legislatura.

Según confirmaron desde la organización, después de la entrega del diploma correspondiente, se presentará un video que narra la historia de “Canticuénticos” y luego los músicos interpretarán algunos de sus éxitos.

Originario de la ciudad de Santa Fe, el grupo surgió durante los años 2007 y 2008 en un taller de composición que dictaba el músico rosarino Jorge Fandermole.

En el proyecto aprobado por la Legislatura se recoge una frase de los artistas que define su trabajo: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Además, sus composiciones musicales incluyen temas como el de la problemática de los abusos sexuales infantiles: su canción "Hay secretos" forma parte de los contenidos que promueve la ley nacional n° 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en jardines y escuelas de todo el país.

El diputado Santiago Roberto, impulsor de la iniciativa, sostuvo que se trata de "expresiones artísticas deben ser reconocidas, en tanto y en cuanto comienzan a desandar un nuevo camino, con ideas nuevas, acompañando la transformación cultural necesaria acorde a sus vivencias y permitiendo atraer, de esta manera, diferentes enfoques donde se fusionen y enriquezcan a la sociedad”. (Télam)