sociedad

El gobierno porteño recomienda no tocar columnas del alumbrado ni arrojar basura por las lluvias

Por Agencia Télam

30-12-2019 01:30

No tocar columnas del alumbrado, no arrojar basura y evitar trasladarse por zonas arboladas son algunas de las recomendaciones que el Gobierno porteño brindó hoy ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas fuertes.

"A los vecinos recomendamos que en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables, y tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros", afirmó el gobierno porteño en un comunicado.

También recomendó asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción tales como chapas, ladrillos y tirantes; no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública.

Se recordó que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21, de domingo a viernes, mientras que se debe depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.

"En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública", agregaron.

En tanto, a los automovilistas se les aconsejó usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, pidieron a los vecinos que se comuniquen a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias. (Télam)