sociedad

El gobierno porteño instaló un total de 50 postas para tomar la fiebre en barrios vulnerables

Por Agencia Télam

23-05-2020 05:45

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño completó hoy la instalación de 50 Postas de Prevención en los principales accesos a los barrios vulnerables de la Ciudad con el propósito de "detectar potenciales casos de Covid-19 midiendo la fiebre y otros síntomas a los vecinos".

De esta forma, las autoridades sumaron 35 nuevos puntos y más que triplicó el número con respecto a la primera semana de la pandemia

Las postas se distribuyeron en los barrios 21.24, Padre Ricciardelli (1.11.14), Barrio Padre Mugica (31), Barrio 20 y Barrio 15, para que los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas para detectar posibles casos de Covid-19.

Además, de lunes a viernes se sumarán Postas de Prevención en los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Ramón Carrillo, según indicó un comunicado oficial.

"Las postas funcionan también como puntos de difusión de las medidas de prevención y acciones necesarias para combatir el coronavirus y se realizan en conjunto con las organizaciones sociales y barriales, y las instituciones de cada barrio, de acuerdo a las características de cada lugar y de la circulación de los vecinos de cada sector", señaló el parte.

"En cada posta -agregó- hay un equipo capacitado especialmente para asistir a los vecinos del barrio e informarlos sobre las medidas de prevención del Covid-19".

Si se detecta un caso que pueda presentar algún síntoma, se aplica el protocolo de Salud y se traslada a la persona al Centro de Salud o Cesac más cercano.

Durante la primera semana del operativo se hicieron más de 6.000 tomas de fiebre en 15 postas y más de 100 vecinos fueron derivados a los centros de salud correspondientes siguiendo los protocolos establecidos.

Las autoridades porteñas dijeron además que a partir de hoy se puso en marcha el operativo DetectAR en la Villa 15 (Ciudad Oculta), a partir del cual se realiza una búsqueda proactiva de posibles casos positivos a partir de los contactos estrechos, a quienes, luego de una entrevista se los deriva al Centro de Testeo de cada barrio.

En caso de ser positivo, las personas ingresan al sistema de salud para recibir los cuidados correspondientes. (Télam)