sociedad

El gobierno porteño implementó el Plan de Prevención del Frío

Por Agencia Télam

04-07-2019 07:15

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el parque Rivadavia una carpa calefaccionada que funcionará como comedor para personas que se encuentren situación de calle, como parte del Plan de Prevención del Frío.

La carpa funciona desde las 19 hasta las 3 y desde allí parten los móviles hacia diferentes puntos de la ciudad para asistir personas sin techo.

“Este año 1.146 son las personas que viven en situación de calle, es decir que aumentó un 5% con respecto al año pasado”, señaló Lucila Biasco, jefa de Prensa y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Biasco señaló que el operativo tiene a su disposición 700 personas que pertenecen al gobierno porteño y que las comunas en la que hay más gente en situación de calle son la 1, la 3 y la 14.

La funcionaria porteña aclaró además que las aquellas personas que se acercan al parque Rivadavia no pasan la noche allí, sino que son derivadas a los diferentes alojamientos con los que cuenta la ciudad.

El Plan, que funcionará todo el invierno, cuenta con 28 lugares de alojamiento, más seis dispositivos para niños y adolescentes y tres para adultos.

Además, se encuentra a disposición la línea 108 que recibe las demandas de atención, no sólo a personas en situación de calle, sino también distintas emergencias sociales.

Durante los días de frío polar, las instituciones que brindan alojamiento se encuentran abiertas las 24 horas y garantizan las 4 comidas diarias, recordó el gobierno porteño. (Télam)