sociedad

El gobierno porteño emite recomendaciones preventivas ante el alerta de tormentas

Por Agencia Télam

29-12-2018 02:00

El Gobierno porteño difundió hoy una serie de recomendaciones para evitar riesgos ante el alerta por posibles tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que afecta a la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades pidieron a los vecinos no circular por calles anegadas, retirar macetas y sillas de plástico de ventanas o balcones, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

También solicitaron tomar la precaución de no tirar residuos en la vía pública y no sacar la basura fuera del horario indicado para hacerlo, es decir de 20 a 21 de domingo a viernes.

Asimismo, pidieron no trasladarse a zonas arboladas en momentos de fuertes vientos o lluvia ni tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en las calles.

A los automovilistas se les recomendó usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias del Gobierno de la Ciudad. (Télam)