sociedad

El gobierno jujeño distribuyó alimentos en los Centros de Atención Familiar

Por Agencia Télam

21-06-2020 05:45

El gobierno de Jujuy distribuyó mercadería en los Centros de Atención Familiar (CAF) ubicados en el Departamento Ledesma, al este de la provincia, donde funcionan merenderos que brindan el "refuerzo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad", según se informó hoy.

De esta manera “se continuará brindando el servicio de merienda respetando los protocolos sanitarios ante la emergencia epidemiológica por la que atraviesa la provincia”, señalaron.

Toda la mercadería -consistente en alimentos no perecederos- fue entregada de manera directa en los centros ubicados en Yuto, El Bananal, Caimancito, Calilegua, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, considerando la cantidad de personas que normalmente concurren a esos espacios.

"El objetivo es garantizar el refuerzo alimentario a los sectores más vulnerables de la provincia, que necesitan el apoyo del Estado”, señaló el Ministerio de Desarrollo Humano provincial que lleva a cabo el operativo de distribución mensualmente.

Los centros beneficiados pertenecen a comunidades indígenas y a organizaciones sociales como “Movimiento Evita”, “Corriente Clasista y Combativa (CCC)”, “Barrios de Pie”, “Llanka Maki”, “Corriente del Pueblo” y a otras instituciones civiles.

“Los CAF tienen suspendidas sus actividades sociales, por lo que se busca extremar las recomendaciones sanitarias desde la preparación de la merienda hasta el momento en que son llevados por padres, madres o tutores a cada hogar”, indicó el gobierno provincial. (Télam)