sociedad

El Gobierno de Santa Fe decidió postergar los actos escolares de colación para el próximo año

Por Agencia Télam

19-11-2020 04:15

El Gobierno de Santa Fe informó hoy que postergará los actos de colación de grado de las escuelas primaras y secundarias para el próximo año “cuando el contexto epidemiológico lo amerite”, mientras un grupo de padres y madres de estudiantes reclamaron en Rosario por esa celebración.

El Ministerio de Educación santafesino informó hoy su decisión de realizar los actos de colación de alumnos de 7mo. grado de las escuelas primarias y de 5to. o 6to. año de las secundarias en marzo próximo.

“Llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos”, señaló la cartera a través de un comunicado.

También se informó a los estudiantes que finalizan un ciclo que “tendrán su ceremonia de promoción en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite”.

“Es un compromiso del Ministerio de Educación cumplir lo expresado una vez finalizado el ciclo lectivo”, abundó la comunicación oficial.

Paralelamente, un grupo de padres y madres de estudiantes de Rosario reclamaron hoy en la sede local de la Gobernación santafesina el regreso de las clases presenciales y la realización de los actos de colación.

Una mujer aseguró durante la protesta que “es doloroso ver a nuestros hijos como están”, mientras una niña sostenía un cartel escrito sobre cartulina verde con el texto: “Casino abierto. ¿Quieren que hagamos la colación ahí?”.

“Abran las escuelas ya”, dijo otra mujer, en cuyos hombros llevaba colocada una bandera argentina, rodeada por niñas vestidas con remeras que decían “Carlos Paz”, en relación a la ciudad turística cordobesa donde suelen realizarse viajes de estudio y de egresados.

A pesar de la demanda pública del grupo de padres y madres, el Gobierno confirmó hoy que, a causa de la pandemia de coronavirus, los actos de colación de primaria y secundaria tendrán lugar en marzo del año que viene. (Télam)