sociedad

El Gobierno de Entre Ríos propone cambiar el concepto de pico de curva por brotes de coronavirus

Por Agencia Télam

10-08-2020 05:30

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, pidió hoy "cambiar el concepto de pico de la curva" de contagios de coronavirus, y aseguró que se estudia la pandemia "por brotes".

"Se está demostrando en el mundo que se comporta por brotes, asociados al aumento de la circulación de la persona", agregó.

En ese sentido, Garcilazo consideró que "no existe un pico de la enfermedad" como se tenía pensado y como ocurrió con otras enfermedades contagiosas.

"Hay países en verano pero con brotes muy importantes, el brote se va dando según la interacción de la gente", aseguró en conferencia de prensa.

Por otro lado, detalló que Entre Ríos se encuentra "en el tercer brote" de Covid-19, donde se registra un número mayor de casos comunitarios y dentro del personal de salud.

Ambos representan el 20% de los más de 1.100 casos positivos que posee la provincia, apuntó el funcionario provincial.

Finalmente, dijo que aumentaron "las consultas y positividad de problemas respiratorios", los cuales "no tenían nexos y eran de consulta espontánea".

Por su parte, la ministra de Salud entrerriana, Sonia Velázquez, dijo que el virus circula en Paraná "en la comunidad y en algunos barrios, lo que dificulta trazar cómo se realizan los contagios".

Además, recordó que "rige un alerta sanitaria provincial para disminuir la circulación lo más posible y extremar los cuidados y la protección" y pidió "un esfuerzo y solidaridad intergeneracional" y trabajar para una "nueva humanidad".

Velázquez solicitó cumplir la normativa y "no realizar juntadas familiares ni sociales", ya que "se comprobó que compartir el mate, circular sin medidas de protección y en lugares cerrados han sido la causa de los principales contagios". (Télam)