sociedad

El Gobierno de Entre Ríos asegura que logró estabilidad en el número de casos de coronavirus

Por Agencia Télam

06-10-2020 04:30

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la provincia atraviesa "un momento de estabilidad" en el número de contagios de coronavirus, con un promedio "de 125 casos diarios".

"Solo el 3 por ciento (de los casos diarios) requiere asistencia en las unidades de terapia intensiva", afirmó el director general de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo.

El funcionario detalló que en la región 1, de la costa del Paraná, hay "una mayor cantidad de localidades con casos que son de transmisión" por conglomerado o comunitaria, que "seguramente están relacionados también con la circulación que hay con Paraná".

Garcilazo explicó que se realiza un seguimiento de la ocupación de camas, y que en el sector público se realizan "entre 300 y 400 análisis (PCR) diarios" de los cuales hay "una positividad cerca del 30 o 40%".

En un comunicado, remarcó que se dispuso hacer estudios serológicos en hospitales y establecimientos sanitarios para "evaluar la prevalencia" de Covid-19, en especial en efectores de ciudades donde hay mayor circulación. a personal de salud. (Télam)