sociedad

El Gobierno de Corrientes analiza el cobro de hisopados a quienes ingresen a la provincia

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:00

El Secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, dijo hoy que analizan la posibilidad de cobrar los hisopados para detectar coronavirus a quienes ingresen a la provincia.

“No es inmediato, pero lo estamos analizando para aplicarlo cuando creamos conveniente”, señaló Vignolo en diálogo con la prensa.

En tanto, explicó que “manejamos el concepto de reciprocidad” y mencionó que “en el límite con Misiones es exigible para los correntinos que van allí; si es así, nosotros vamos a proceder a la medida de manera recíproca”.

“No ocurre para casos de vecindad porque hay un tránsito mucho más fluido”, aclaró Vignolo en declaraciones a Radio Sudamericana, y adelantó que iniciarán un diálogo con autoridades de las provincias de Misiones y Chaco.

Sobre la posibilidad de cobrar los hisopados a quienes ingresen a la provincia, sostuvo que “estamos en la etapa de análisis preliminar, entendemos que el esfuerzo que hacemos los correntinos es importante”.

“Los testeos que hacemos en cada puesto de control son muchos, eso incide presupuestariamente”, remarcó sobre el control y medidas de prevención contra el coronavirus en Corrientes.

El ex titular del Plan Belgrano durante el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri señaló que “si la idea y necesidad de transitar por nuestro territorio es imprescindible, tenemos que buscar caminos para seguir manteniendo en el tiempo controles” sanitarios.

"Nosotros no sólo invertimos en recursos humanos, sino también en los controles”, agregó en otra entrevista a radio Dos, en la que dijo que "analizamos una vía administrativa para poder mantener ese instrumento".

(Télam)