sociedad

El gobierno de Catamarca aseguró que no hay circulación viral de Coronavirus en la provincia

Por Agencia Télam

09-09-2020 04:30

El ministro de Seguridad y vocero de Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, Gustavo Aguirre, aseguró hoy que hasta el momento “no hay circulación viral de Coronavirus en la provincia”.

Según Aguirre, esto se pudo confirmar debido a un trabajo de investigación que realizó el Ministerio de Salud local, por el cual se pudo identificar el origen de cada uno de los casos que se confirmaron.

“Podemos ratificar que en la provincia no hay circulación viral de Coronavirus hasta el momento, siempre logramos detectar el origen de los casos”, dijo hoy Aguirre en diálogo con la prensa.

En esta línea, el ministro aseguró “queremos retornar a una normalidad paulatinamente, pero debemos descartar y descomprimir los casos para poder seguir adelante”, dijo, luego que durante los últimos días se confirmaran 18 casos positivos de Coronavirus y se tuvieran que aislar a más de 700 contactos estrechos.

A su vez, el funcionario destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud provincias en la detección de los casos y la cadena epidemiológica.

“Es importante el trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud, porque va al fondo de la investigación de la cadena de contactos de los casos”, dijo.

Y puntualizó: “es un trabajo muy importante el poder haber encontrado 700 contactos estrechos y poder aislarlos, eso es uno de los puntos fuertes a favor que hacen que tengamos una situación controlada”, afirmó Aguirre. (Télam)