sociedad

El Gobierno chaqueño incrementa control a las restricciones de circulación por el coronavirus

Por Agencia Télam

27-10-2020 03:45

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, afirmó hoy que con la intervención de la policía y la justicia "se incrementarán las medidas restrictivas" de circulación y actividades a raíz de la pandemia de coronavirus

En declaraciones radiales, Zalazar afirmó, además, que una medida cautelar obtenida por los titulares de bares para extender el horario de atención en esos establecimientos “no está firme porque fue apelada”.

Por ello, afirmó que los controles “van a ser más duros” y destacó que “ningún negocio puede abrir los fines de semana más allá de lo establecido”, que es hasta la medianoche.

Así se refirió al decreto 1429/20 que establece que hasta el 7 de noviembre bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 21 horas con la utilización de la plataforma de turnos y ocupando sólo los espacios al aire libre, con no más de cuatro personas por mesa.

A su vez, desde las 21 y hasta la medianoche podrán contar con delivery o retiro del local y, según explicó Zalazar, “los jueves, viernes y sábados, el horario de permanencia en el local es hasta la 0 hora, mientras que el servicio de delivery es hasta las 2”.

La funcionaria también dijo que se van a “conformar dos grupos especiales”, que se va a “focalizar aún más el trabajo en el tema de fiestas clandestinas” y que se está conversando con un grupo de ayudantes fiscales para que “salgan a trabajar" en conjunto.

Luego, señaló que pese a la alarma sanitaria, que rige desde las 21 hasta las 6, “hay alguna circulación” pero que en general “funciona muy bien” y que solamente se ven repartidores. (Télam)