sociedad

El Gobierno bonaerense triplicó la aparatología de alta complejidad durante la pandemia

Por Agencia Télam

29-10-2020 07:00

La provincia de Buenos Aires triplicó su aparatología de alta complejidad para hacer frente a la pandemia y hoy cuenta con 3.220 unidades de cuidados intensivos disponibles en el sector público, cuando antes contaba con 918, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Según se detalló, como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de Coronavirus, el Gobierno adquirió 1.276 respiradores artificiales de última generación, 1.343 bombas de infusión y 738 monitores multiparamétricos.

Con ellos, se equipó con tecnología a 1.121 unidades de Terapia Intensiva de hospitales bonaerenses y municipales en todos los distritos.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Gorgi, destacó la importancia del aislamiento a comienzo de la Pandemia para ampliar la capacidad de atención.

“Brindó el tiempo necesario para poder reforzar el sistema de Salud en hospitales provinciales y también en los hospitales municipales, entendiendo al sistema de Salud como un todo y con fuerte rectoría al Gobierno Provincial”.

Precisó que ello se tradujo en la entrega de más de 1.000 camas de terapia intensiva de primera calidad, con su respectivo respirador, monitor multiparametrico y bombas de infusión.

El funcionario provincial también subrayó que se terminaron las obras en guardias en hospitales que se habían iniciado en la gestión anterior y que algunas de ellas estaban “paralizadas”.

El jefe de Gabinete puntualizó que la entrega de estos equipos “es muy planificada y a demanda de la pandemia ya que primero se reforzaron los hospitales del AMBA, de La Plata y Gran La Plata, y luego se reforzaron los hospitales del interior de la Provincia”. (Télam)