sociedad

El Gobierno bonaerense propone juegos, cine y paseos virtuales en vacaciones

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

23-07-2020 04:30

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró un programa de actividades, juegos y paseos virtuales para estudiantes de todos los niveles educativos, desde la plataforma Continuemos Estudiando, informó hoy la cartera provincial.

Además, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el CAA y Cine.ar, proyectarán películas y series argentinas.

La cartera educativa elaboró una guía de actividades para vacaciones de invierno, dirigida a niñas, niños y jóvenes en edad escolar. La misma reúne propuestas recreativas, juegos y paseos virtuales, clasificados por nivel educativo de acuerdo a los intereses de cada segmento etario.

A la guía se accede desde la página inicial de Continuemos Estudiando, la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires (http://continuemosestudiando.abc.gob.ar).

Además, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se elaboró una programación de películas, musicales y series animadas argentinas, que fueron cedidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y pueden verse en forma gratuita desde la plataforma Cine.ar.

Por ejemplo, para el Nivel Inicial se presentan las series animadas "Monstruos Rodantes" y "La cocina de Tomás", con 13 capítulos cada una. También la serie musical "Bigolates de Chocote", que consta de 10 capítulos.

ALERTA: PROHÍBEN LA VENTA DE MARCA DE ALFAJORES.

Para la primaria, están disponibles "Rodencia y el diente de la princesa", un largometraje de animación y la comedia musical "Natacha, la película", basada en el libro de Luis María Pescetti.

Mientras que para las y los estudiantes de secundaria, se exhibe "Días de Vinilo", comedia romántica musical con las actuaciones de Gastón Pauls y Fernán Mirás, entre otros.

Entre las recomendaciones de la DGCyE para "ver, hacer y visitar", se incluyen accesos guiados a museos e instituciones culturales de todo el país, actividades artísticas y lúdicas, entre otras propuestas.

En las redes sociales de la cartera educativa se publicarán, durante el período de vacaciones, recordatorios con aquellas actividades que tengan fechas u horarios específicos de realización. (Télam)