sociedad

El gobernador Suárez confirmó la vuelta al DISPO y definirá nuevas habilitaciones en Mendoza

Por Agencia Télam

07-11-2020 01:00

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó este sábado que la provincia cuyana será uno de los distritos que vuelve a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) y que durante este fin de semana dialogará con los intendentes para definir nuevas habilitaciones.

"Tenemos el nuevo decreto del Gobierno nacional. Vamos a volver a la situación de DISPO, con lo cual el Gobierno de la provincia recobra muchas facultades para la habilitación de actividades", dijo el Gobernador.

En declaraciones a la prensa, durante las III Jornadas de Gobiernos Locales organizadas por la Municipalidad de Guaymallén, Suárez comunicó la intención de "comenzar las clases presenciales con los chicos de trayectorias débiles, que necesitan el apoyo; estar cerca de los chicos de quinto año de la secundaria; a la vez que estamos hablando de los jardines maternales, escuelas de verano, el turf y los casinos".

"El Estado tiene que recuperar la posibilidad de recaudar. No significa que todo esto va a ocurrir, es lo que vamos a estudiar en consulta con los intendentes", precisó Suárez.

Estos planes de Mendoza surgen tras el anuncio realizado ayer por el presidente Alberto Fernández, donde se deja atrás la etapa de cuarentena en algunas provincias que salen del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

En tanto, Suárez indicó que durante este fin de semana "que será muy intenso", dialogará con los intendentes para definir nuevas habilitaciones.

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que "está demostrado que las cuarentenas estrictas y muy largas no producen resultados muy efectivos contra la difusión del virus".

Asimismo reiteró que el objetivo es "buscar el equilibrio entre la variable sanitaria, el empleo y la salud psicoemocional de las personas".

"En Mendoza creo que hemos logrado algún tipo de equilibrio en ese sentido, pero esto todavía no termina", finalizó. (Télam)