sociedad

El gobernador Jalil aseguró que Catamarca vive un situación epidemiológica privilegiada

Por Agencia Télam

16-09-2020 04:15

El gobernador Raúl Jalil se refirió hoy a la situación epidemiológica que vive la provincia y dijo de “Catamarca está en una situación de privilegio” a diferencia de otras de la región afectadas por casos de coronavirus.

“Estamos en una situación de privilegio y la tenemos que cuidar. La región está viviendo una situación muy complicada, hay que mirar en la región la cantidad de muertos”, afirmó.

En esta línea, señalo: “Se viene haciendo un esfuerzo muy grande entre los ciudadanos, los intendentes, pero vamos a tener que tener muchísimo cuidado para poder mantener la actividad económica”.

En relación a la posibilidad de que Catamarca retorne a la Fase 5 en los próximos días, el mandatario se mostró cauto y señalo que “el Comité Operativo de Emergencia define las actividades habilitadas de acuerdo a cómo estamos epidemiológicamente, pero hay que cuidarse. La Rioja lleva 40 días de fase 1”, remarcó.

Finalmente, Jalil manifestó: "Miramos con mucha preocupación la situación epidemiológica del país, que la gente se cuide. Sé que hay cansancio anímico, pero es momento de cuidarnos porque esto es un problema mundial”.

Catamarca, hasta el momento, registra 136 casos positivos de coronavirus, de los cuales 66 se consideran activos, hay 70 pacientes recuperados y no registra víctimas fatales por Covid-19. (Télam)