sociedad

El fiscal pide la detención del agresor del taxista y solicitan ver la totalidad del video

Por Agencia Télam

12-07-2019 02:30

Los abogados defensores de Esteban González, el hombre que golpeó durante una discusión de tránsito a un taxista en Ensenada pidieron hoy en la fiscalía "ver la totalidad del video" registrado por las cámaras de seguridad para analizar "antecedentes del hecho", y ratificaron que están la espera de la resolución sobre el pedido de eximición de prisión, luego de que este mediodía el fiscal a cargo de la causa pidiera la detención del agresor por "tentativa de homicidio".

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fiscal Juan Menucci pidió la orden de detención de González por "tentativa de homicidio calificado por alevosía" por la brutal golpiza que propinó al taxista que permanece internado en grave estado, y ahora el que decidirá si queda efectiva esa orden o se le da lugar al recurso de eximición solicitado por la defensa, es el juez de Garantías Juan Pablo Massi.

"Nuestro cliente está aprehendido. Suponemos que la Fiscalía pedirá al Juez de Garantías que lo detenga y el magistrado tendrá que resolver ese pedido, junto con el pedido de eximición de prisión", señaló el abogado del acusado, Juan Gabriel Mendi, en declaraciones a la prensa antes de que se confirmara el pedido de detención, al retirarse de la sede judicial ubicada en calle 7 entre 56 y 57 de La Plata.

El letrado también admitió que "hay testigos que han declarado en la causa y relatan más o menos lo mismo que se ve en los videos", pero insistió en pedir ver "la totalidad" de la grabación.

"No se ven los antecedentes del hecho porque solo se muestra una parte", explicó.

"Queremos ver todo el video ya que dará la motivación de la discusión y porque ambos con-ductores deciden bajarse de los vehículos", apuntó.

Por su parte, José Luis Villada, su colega en la defensa, apuntó a que "de lo que surge en el video el primero que baja es Gómez" y que "seguramente ha existido una discusión o incidente previo entre ambos que motivó que se bajaran de los vehículos".

En cuanto a la detención de González, sostuvieron que el recurso de eximición de prisión fue pedido ayer por otro abogado que intervino en las primeras actuaciones, y que aunque ahora ellos llevan el caso, están a la espera de lo que resuelva el juez Massi.

La causa está caratulada como "tentativa de homicidio calificado por alevosía" la cual no sufriría modificaciones salvo que se agrave la salud del taxista y se produzca un desenlace fatal en el cuadro de salud.

"Cualquier cambio de salud en el taxista agravaría el delito, no la situación particular, el delito y la gravedad de los hechos que se investiga por ahora es homicidio en grado de tentativa", dijo Villada.

El taxista de 52 años, Alberto Gómez, se encuentra en grave estado tras recibir la golpiza en la calle 126 y 50, en el partido bonaerense de Ensenada.

De acuerdo a los investigadores, tras una discusión González bajó de la camioneta y le dio una golpiza, que incluyó una seguidilla de patadas y golpes de puño, y que fue registrado por las cámaras de seguridad de la comuna.

Poco después, Gómez fue trasladado al hospital Cestino de Ensenada, donde se reportó que su estado es "reservado" y que tiene una "hemorragia interna profunda".

"El último informe médico ratifica informes anteriores, aclara el perito que interviene que no hace seguimiento clínico y el estado hoy es el mismo que el de ayer, esto que se dijo hipótesis sobre muerte cerebral no está acreditado en el expediente", apuntó Villada. (Télam)