sociedad

El Enacom entrega 250 tablets del Programa +Simple a organizaciones de Curas Villeros

Por Agencia Télam

09-06-2020 02:45

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó 250 tablets del Programa +Simple orientado, durante la pandemia de coronavirus, a instituciones cuyo fin es contribuir con la inclusión social y educativa de los jóvenes de los sectores más carenciados.

Las tablets del programa +Simple, cuyo fin es educativo y comunitario, fueron otorgadas al padre José María “Pepe” Di Paola durante un acto en el estuvieron presentes el presidente del organismo, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; y el director de Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza.

“Hoy es un día de mucho orgullo para Enacom, tuvimos la fortuna de entregarle al padre Pepe, un gran trabajador; y los curas villeros que ayudan como él, las tablets para llevar conectividad a los barrios más necesitados”, dijo al finalizar el acto Claudio Ambrosini.

Por su parte, el padre Pepe expresó que están "muy agradecidos con la iniciativa de Enacom para llevar la conectividad a los barrios populares. Hoy recibimos 250 tablets y en el futuro recibiremos más que van a ir directo a la gente de nuestros barrios”.

Las organizaciones de Curas Villeros beneficiadas con las computadoras portátiles son la Parroquia San Juan Bosco, San Roque González, Parroquia San José y Vicaria de los Mártires Latinoamericanos.

El programa de inclusión digital +Simple, originalmente dirigido a los adultos mayores, se redirigió a intuiciones y organizaciones sociales con el objetivo de “paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación entre todos los argentinos”, a raíz de aislamiento social obligatorio.

(Télam)