sociedad

El director de Anses se reunió con Fellix Díaz para atender las necesidades de las poblaciones

Por Agencia Télam

26-01-2019 05:00

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, recibió este fin de semana al jefe de la comunidad Qom La Primavera, Félix Díaz, con el objetivo de “promover iniciativas conjuntas para atender las necesidades de las poblaciones en situación de vulnerabilidad”, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

En el marco del trabajo que realiza ANSES para acercar la Seguridad Social a las comunidades originarias, Basavilbaso se reunió con Díaz, representantes del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (AI), Jimena Psathakis.

Durante el encuentro, en la sede central del organismo previsional, Basavilbaso sostuvo que “estas reuniones siempre son importantes porque logramos llevar a cabo iniciativas de trabajo conjunto para brindar cada vez mejores respuestas y optimizar los servicios que brinda ANSES para llegar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, los asistentes acordaron reforzar la presencia del organismo previsional en Formosa mediante equipos y operativos de atención, para asesorar y canalizar trámites y consultas en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

Fuentes del organismo recordaron que durante todo 2018, ANSES atendió a 948 comunidades originarias de la Argentina y dio respuesta a más de 65 mil trámites y consultas, especialmente por la presentación de Asignación Universal, certificados de escolaridad, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo o cambio de lugar de cobro. (Télam)