sociedad

El Día de la Mujer Emprendedora se celebra con un evento online mundial

Más detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

19-11-2020 01:00

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha que tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.

A lo largo de la historia, la mujer ha estado al frente de trabajos y negocios, pero de manera más reciente su presencia es más visible. Hace dos años, en 2018 el 54 por ciento del emprendimiento estuvo liderado por las mujeres rurales, frente al 30 por ciento de los casos en el ámbito urbano.

Sin embargo, esta apuesta del colectivo femenino rural se vio frenada, en muchos casos, por falta de infraestructuras, comunicaciones deficientes, carencia en nuevas tecnologías y necesidades formativas.

El Día de la Emprendedora fue instaurado por Naciones Unidas en 2014, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres.

Podés ver:

SPUTNIK V: DESARROLLADORES AFIRMAN QUE TIENE UNA EFICACIA DEL 92 POR CIENTO

En este marco, durante los últimos años se han seleccionado embajadoras para supervisar y coordinar actividades en más de 144 países en todo el mundo, “para apoyar y desarrollar la celebración de las mujeres emprendedoras".

En Argentina se celebra por quinta vez consecutiva, "Mujeres, Tecnología y Negocios" es el lema de este año. Referentes de todo el país brindarán conferencias de manera virtual, este jueves a partir de las 16 horas.

La embajadora María Cecilia Ribecco, que además es presidenta de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, encabeza la convocatoria a través de las redes sociales. El evento gratuito requiere de inscripción online previa