sociedad

El desmoronamiento de un cerro causó el corte de una ruta provincial en Jujuy

Por Agencia Télam

16-01-2019 01:30

El desmoronamiento de un cerro a causa de las fuertes lluvias en la zona de Termas de Reyes, en Jujuy, provocó el corto total de la ruta provincial 4 aunque “sin mayores consecuencias”, por lo que se restablecerá la circulación con el apoyo de maquinarias viales, informó hoy la Dirección Provincial de Emergencias.

“El 80 por ciento de la ruta quedó tapada anoche imposibilitando la circulación vehicular. Parte del cerro se movió hacia la ruta”, indicó a Télam el director de ese organismo Alejandro Cooke.

Por esa razón, se decidió cortar el tránsito “por precaución” y coordinar con las áreas del Ministerio de Infraestructura el envío de maquinarias para realizar el despeje de la calzada esta mañana.

Anoche el tránsito por las Termas de Reyes, una zona turística a 20 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se complicó a raíz de las lluvias torrenciales causando el desmoronamiento de una parte de un cerro hacia la ruta 4 sin mayores consecuencias.

“En cada situación de desmoronamiento está también el riesgo de las piedras que caen por eso se recomienda circular con suma precaución”, advirtió Cooke .

Por otro lado, anoche varios turistas que estaban alojados en el hotel Termas de Reyes debieron cruzar a pie ese tramo dejando los vehículos antes del corte, como "también se asistió a algunas personas que habían acudido al lugar a disfrutar de las aguas termales o pasar el día!", informó la Dirección provincial de Emergencias. (Télam)