sociedad

El desborde de los ríos complica a Corrientes y algunos evacuados ya regresan a sus hogares

Por Agencia Télam

12-01-2019 04:30

El desborde de ríos y arroyos complica a la provincia de Corrientes, donde mejoran las condiciones del tiempo y los pobladores que fueron evacuados por las lluvias comienzan a volver a sus hogares, informaron desde Defensa Civil de la provincia.

"Los evacuados por lluvias descendió de ayer a hoy de 2300 a 690, pero ahora empieza el desborde de ríos y arroyos que pone en emergencia a varias localidades del centro y sur de la provincia", dijo a Télam, Eulogio Márquez, director provincial de Defensa Civil.

Por el desborde del río Santa Lucía, entró en emergencia por estas horas la localidad del mismo nombre y San Roque, ambas en el centro oeste provincial.

En tanto, por la crecida del río Corriente, está en emergencia la localidad de Perugorría y los parajes Malvina y Malezal, en el sudoeste de la provincia, precisó Márquez.

"Está previsto que sigan los desbordes las próximas horas en ríos y arroyos y que entren en estado de emergencia más localidades", señaló el director provincial de Defensa Civil.

Finalmente, Márquez aseguró; "Fuerzas Federales y locales trabajan en la evacuación de los pobladores que viven cerca de los cursos de agua en crecida, que no coinciden en todos los casos con los que fueron evacuados por las lluvias, muchos de los cuales están retornando a sus casas". (Télam)