sociedad

El Conicet y una empresa alemana de punta instituyen un premio para jóvenes investigadores

Por Agencia Télam

19-11-2020 04:30

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la filiar argentina de la empresa alemana Merck, firmaron un acuerdo para la convocatoria anual del un premio a la innovación en ciencias de la salud.

El objetivo de esta iniciativa es "estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, que generen valor a la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en la Argentina", según indicó un comunicado de la empresa.

En la firma del acuerdo, que prevé ediciones del "Premio Merck-Conicet" durante los siguientes cuatro años, estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el embajador de Alemania, Ulrich A. Sante; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; y el director de la filial argentina de la compañía, Cristian von Schulz-Hausmann.

Del premio podrán participar aquellos emprendedores argentinos menores de 45 años que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud, que genere valor a la sociedad y las postulaciones de los trabajos podrán presentarse en marzo de 2021.

El proyecto seleccionado se premiará con la suma de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y un viaje para una persona al Centro de Innovación de Merck situado en la ciudad de Darmstadt, en Alemania, para participar del "Merck Accelerator Pitch Day": un evento internacional en el que emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

Según se informó, se podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en una o más de las siguientes áreas temáticas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, Biología sintética, Industria 4.0 aplicada a la salud y Robótica.

Las bases, condiciones y cronograma de fechas de la convocatoria y premio, que se desarrollará durante el año entrante, serán comunicados próximamente en el sitio web del Conicet, y quienes deseen postular un trabajo deberán presentar su propuesta a través de esa plataforma dentro del plazo de vigencia de la convocatoria fijado entre el 1 y 31 de marzo de 2021.


(Télam)