sociedad

El Congreso y otros edificios emblemáticos de la ciudad, iluminados con los colores de la diversidad

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

15-07-2020 12:45

La cúpula y la fachada del Palacio Legislativo, sede del Congreso Nacional, amaneció hoy iluminado y así lo hará hasta mañana, con los colores de la diversidad -rojo, naranja, amarillo, verde, azul índigo y púrpura- como celebración de los 10 años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, un hito histórico nacional e internacional.

De esta forma, este histórico edificio se sumó a los tantos otros sitios y monumentos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires que desde el primer minuto de hoy lucieron los colores de la bandera LGBTIQ+, en ocasión del décimo aniversario de la aprobación de esta norma.

Entre otros, así lucieron esta madrugada y volverán a hacerlo esta noche la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, la Torre Monumental, la Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles, la Floralis y el Puente de la Mujer.

Así también, se coloreará simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre Avenida Entre Ríos, las esquinas Rivadavia e Yrigoyen.

Al aprobarse el 15 de julio de 2010, el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, la Argentina se posicionó como el primer país de América Latina en reconocer ese derecho.

A través de esta legislación, se posibilitó la igualación de requisitos para contraer matrimonio, y el reconocimiento legal y social de la diversidad sexual.

En vísperas de la fecha, la Comisión de Mujeres y Diversidad también acompañó este homenaje con un “Encuentro Legislativo sobre Matrimonio Igualitario” con legisladoras y legisladores españoles, al conmemorarse 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina y 15 años en España.

Como parte de esas celebraciones, el Senado de la Nación retransmitirá hoy, a través de su canal de Youtube, la sesión en la que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, al cumplirse diez años de aquel hito.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones en el recinto del Senado, la Ley de Matrimonio Igualitario quedó sancionada. (Télam)

Podés ver:

¿Qué dijo la OMS sobre el futuro del coronavirus?