sociedad

El Concejo Deliberante platense aprobó el protocolo por denuncias de acoso o violencia de género

Por Agencia Télam

19-12-2019 06:00

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy el Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género, que busca dar respuesta a este tipo de situaciones en el ámbito laboral de ese cuerpo.

El proyecto, que fue elaborado durante 16 reuniones por la comisión redactora creada para ese fin, fue aprobado por unanimidad.

El protocolo se aplicará cuando las acciones de violencia ocurran dentro del Concejo Deliberante, sus dependencias y cualquier otro espacio físico, telefónico o virtual donde se desarrollen relaciones laborales.

Las denuncias podrán efectuarse en forma escrita, telefónica a una línea exclusiva, o vía correo electrónico, en una casilla implementada para tal fin.

En caso de que la denuncia sea vía mail, deberá ratificarse personalmente en el menor tiempo posible por la persona afectada en una entrevista personal.

Establece que el procedimiento será autónomo, confidencial, gratuito e independiente de la existencia de otros procesos y que se reservará la identidad de todas las personas involucradas.

Una vez recibida la denuncia, se notificará al denunciado personalmente o vía correo postal, y tendrá un plazo de tres días hábiles para realizar su descargo. (Télam)