sociedad

El Concejo Deliberante de La Rioja, sin actividades por un concejal con coronavirus

Por Agencia Télam

06-08-2020 05:15

El Concejo Deliberante de la ciudad Capital de La Rioja suspendió por hoy y mañana todas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos debido a que uno de los concejales del Frente de Todos, Facundo Puy Soria, dio positivo en coronavirus.

El viceintendente de la Municipalidad riojana, Guillermo Galván, mediante el decreto 062/2020, dispuso la desinfección esta tarde del edificio central, debido a que el lunes hubo una reunión y el miércoles sesión, donde participaron el concejal Puy Soria y sus pares junto al viceintendente Galván.

El Concejo iba a sesionar mañana, pero el encuentro fue suspendido por el mismo decreto.

Fuentes del Concejo dijeron a Télam que la semana próxima se evaluará la situación sanitaria para volver a las actividades.

El edil Facundo Puy Soria dijo hoy en su cuenta de Twitter que "cumpliendo con el protocolo me realicé el examen de Covid-19, y el resultado dio positivo. Quiero informarles que me encuentro bien de salud y voy a mantenerme aislado respetando el protocolo sanitario correspondiente".

Desde el Concejo Deliberante además se explica que "se acatarán las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y se aislará a todo aquel que tuvo contacto con la persona con diagnóstico positivo".

El concejal afectado es hijo del ministro de Viviendas Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, quien ya se hizo el hisopado protocolar el día de hoy y se encuentra a la espera de los resultados. (Télam)