sociedad

El club de fútbol Wanderers organizó ayuda para los damnificados por incendio en Valparaíso

Por Agencia Télam

26-12-2019 04:00

El club de fútbol chileno Santiago Wanderers de Valparaíso anunció que su sede estará operando como centro de acopio para ayudar a las familias afectadas por el incendio que castiga a esa ciudad portuaria desde el pasado 24 de diciembre.

El equipo porteño informó a través de sus redes sociales que estarán recibiendo artículos de aseo y alimentos no perecederos en su Sede Social, situada en el Cerro Rocuant hasta las 19.00 (hora local), para las familias damnificadas, además de hacer campaña con la etiqueta #WanderersEsValparaiso.

Por otra parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que desembolsará una donación de 5 millones de pesos chilenos (6.500 dólares aproximadamente) para ayudar a los damnificados por el incendio.

“Los futbolistas de Chile, a través del Sifup, donarán 5 millones de pesos a los damnificados por los incendios en Valparaíso. Compartimos el dolor y sufrimiento de quienes perdieron todo; un granito de arena #VamosValpo”, publicó el gremio en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo al informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la cifra de casas afectadas asciende a 245 y alrededor de 1.000 personas quedaron en la calle. (Télam)