sociedad

El ciclista atropellado en Agronomía sigue en estado crítico

Por Agencia Télam

19-07-2019 02:30

Sebastián Devoto, el ciclista de 35 años atropellado por un automovilista en estado de ebriedad en el barrio porteño de Agronomía, continuaba hoy internado en "estado crítico", según el parte médico emitido por las autoridades del sanatorio Finochietto.

Devoto “no presenta cambios significativos de su estado crítico", dijo el director médico del Finochietto, Norberto Furfaro, a través de un comunicado de prensa.

El médico indicó, además, que el joven está con “diagnóstico de politraumatismo con compromiso neurológico y múltiples fracturas” y que “continúa en asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico”.

Por último, indicó que su pronóstico era “reservado y que permanece atendido por profesionales de terapia intensiva, traumatología y neurocirugía”.

Devoto fue atropellado en la madrugada del miércoles en la avenida Beiró al 3700, en el barrio de Agronomía, y minutos después fue hallado por personal de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad acostado en el pavimento junto a su bicicleta mountain bike negra.

La fiscal Graciela Bellavigna dijo hoy que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Miguel Ivanovich, el conductor que en estado de ebriedad atropelló a Devoto, cuando se realce el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida.

"Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, declaró ayer que volvía de tomar tres porrones de cerveza con amigos y tiene una licencia vencida y otra de la provincia de Córdoba que estoy averiguando si fue otorgada de forma correcta", afirmó a periodistas Bellavigna, de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la ciudad de Buenos Aires. (Télam)