sociedad

El CGE de Entre Ríos aseguró que no habrá promoción automática de curso en primaria y secundaria

Por Agencia Télam

27-08-2020 04:30

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller, destacó hoy que en esa provincia no habrá promoción automática de curso en escuelas primarias y secundarias.

"Vamos a darnos un trabajo entre septiembre de este año y marzo del 2021 para enseñar los contenidos y capacidades que no pudimos desarrollar", resaltó Müller.

El CGE aprobó los lineamientos de evaluación, acreditación, calificación y promoción de estudiantes de los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano excepcionales para el ciclo lectivo 2020-2021, por la pandemia del Covid-19.

El titular del organismo resaltó la medida ya que "hay estudiantes que tienen continuidad en el tiempo, otros con menos y otros que directamente no la han tenido".

Por eso, pidió considerar a cada estudiante en relación a su situación particular y establecer criterios independientemente de su escolaridad.

Asimismo, quienes estén cursando el último año de primaria o secundaria tendrán instancias y actividades que se podrán extender hasta 2021 para la acreditación del nivel.

Por su parte, la directora de Información Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate, recordó que restan las instancias de evaluación en septiembre y noviembre, quienes puedan demostrar los saberes terminarán las clases el 16 de diciembre.

En tanto, quienes no puedan tendrán instancias de recuperación hasta el 23 de diciembre, y luego en febrero.

Finalmente, quienes tampoco den cuenta de haberse apropiado de esos saberes en febrero van a pasar de curso con la figura de "promoción acompañada" hasta diciembre de 2021, para completar y promocionar ambos cursos. (Télam)