sociedad

El centro porteño, cortado al tránsito por la carrera de San Silvestre, con 12.000 corredores

Por Agencia Télam

31-12-2019 10:00

Una amplio sector del centro porteño se encuentra cerrado al tránsito por la clásica maratón San Silvestre, que cumple 10 años y lo celebra con una carrera en la que 12.000 personas recorren diferentes puntos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

La tradicional corrida comenzó a las 8 de la mañana en la intersección de avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre y desde ese sitio, a lo largo de los 8 kilómetros de circuito, los participantes recorren lugares icónicos del casco histórico como la calle Florida, Plaza de Mayo, Paseo Colón, la Facultad de Ingeniería y la Casa Rosada.

El corte al tránsito incluye a la avenida Independencia, Alem/Paseo Colón, Bolívar, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Roca, Sáenz Peña, Avenida de Mayo, Roque Sáenz Peña y Corrientes.

Según informó la secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires en su cuenta de Twitter, la competencia culminará a las 13 horas.

Como parte del festejo hay 10 bandas de rock, funk, jazz, blues, reggae, hip-hop, electrónica, heavy metal, latino y disco en vivo y premios para el récord del circuito, tanto en caballeros como en damas: $7.000 para el hombre que mejore la marca de 23 minutos, 12 segundos y 7 milésimas registrada en la edición 2015; y la mujer que mejore los 27 minutos y 29 segundos, logrados en la anterior. (Télam)