sociedad

EL CANNABIS PODRÍA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Más detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

14-05-2020 12:54

Científicos canadienses publicaron un informe que explica que ciertos ingredientes activos del cannabis, podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus.

Esto se alinea con los diferentes estudios realizados sobre el SARS-COV-2, porque se aplican tanto enfoques tradicionales como poco ortodoxos. Por ejemplo: en Francia sugirió que la nicotina, que suele inhalarse al fumar, podría proteger a las personas contra el virus. En Alemania, se están realizando los primeros ensayos clínicos de una vacuna con un fármaco desarrollado para la inmunología del cáncer. Hasta se han examinado diferentes medicamentos, como el Remdesivir, que fue originalmente desarrollado para tratar el Ébola.

"Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros", expuso el doctor Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

Al igual que con el presunto efecto de la nicotina, propuesto por los franceses, en Canadá asumen que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, donde se asienta, se reproduce y se propaga.

Kovalchuck y sus colegas escribieron que las cepas cannabicas especialmente desarrolladas, impiden eficazmente que el virus entre en el cuerpo, siendo más específicos, dificultan que el coronavirus se “agarre” de su "receptor", que se conoce como ACE2 y se encuentra en los pulmones, nariz y boca.

Los investigadores canadienses creen en la efectividad de las variedades de la planta Cannabis sativa que tienen altos niveles del antiinflamatorio cannabinoide cannabidiol (CBD) y desarrollaron más de 800 nuevas variantes de esta planta, con altos niveles de CBD e identificaron 13 extractos que, según dicen, regulan el "acceso" al cuerpo humano.

Si bien Kovalchuck y sus coautores admiten que sus descubrimientos, incluso los más eficaces, necesitan ser comprovados a gran escala, añaden que el cannabidiol podría ser un "suplemento seguro", uno dentro de un conjunto, para el tratamiento de COVID-19