sociedad

El Camino de los Siete Lagos quedó interrumpido hasta nuevo aviso por un accidente vehicular

Por Agencia Télam

26-07-2019 08:30

El camino de los Siete Lagos sobre la Ruta Nacional 40, que une San Martín de los Andes con Villa la Angostura, quedó totalmente cerrado al tránsito hoy por orden de la justicia a raíz del accidente de tránsito en el que murió una mujer y varias personas sufrieron heridas, indicó Vialidad Nacional.

El choque entre tres vehículos se produjo cerca de las 15, en el kilómetro 2.161 a la altura de la localidad neuquina de Pichu Traful.

La medida fue tomada por orden del fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el Jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andres Esteban Barrera.

Vialidad Nacional ejecutó el corte de ruta como lo dispuso la justicia y el mismo se mantendrá inhabilitado hasta nuevo aviso.

La ruta permanecerá intransitable para todo tipo de vehículos desde el empalme con la ruta provincial 63 en Villa Meliquina, y hasta el empalme con la ruta nacional 231.

La interrupción total del tránsito respondía a cuestiones de seguridad, ya que en el lugar donde se produjo un siniestro vial, en el kilómetro 2.161 sobre el Puente Pichi Traful, se deben realizar -en horario diurno- tareas de peritaje y remoción de vehículos afectados.

Además, Vialidad recordó que continúa intransitable otro tramo de la ruta nacional 40 que comunica Villa La Angostura con Bariloche, como consecuencia del desprendimiento ocurrido este martes de un sector de la ladera de un cerro.

Vialidad Nacional expreso, mediante un comunicado, que realizará una obra de emergencia para restablecer en ese sector la circulación, a la altura de Brazo Huemul. (Télam)