sociedad

El Calafate cerró el acceso a quienes provengan de Río Gallegos y zonas de riesgo

Por Agencia Télam

20-07-2020 06:15

El Calafate, principal centro turístico de Santa Cruz, cerró el acceso a la ciudad para quienes provengan de Río Gallegos y zonas de riesgo, a partir del brote de coronavirus que impacta a la capital provincial desde el 15 de julio.

"Quiero informarles que a partir de este momento hemos decidido cerrar el portal tanto para el egreso como el ingreso, a toda aquella persona que provenga de la ciudad de Río Gallegos o de las denominadas zonas de riesgo. Queda habilitado únicamente para personal esencial y situaciones impostergables", difundió el intendente Javier Belloni por redes sociales.

El jefe comunal tomó la decisión tras participar de la reunión del COE provincial y antes de conocerse el decreto de la gobernadora Alicia Kirchner (861) que dispuso por 14 días restricciones de circulación por terminación de documento, prohibición de reunión familiar y social, de uso de espacios públicos, y acotó horarios de funcionamiento del comercio, por el brote epidemiológico en la capital provincial.

El resto de las ciudades se rigen por el decreto 860 que adhirió al DNU del Gobierno nacional que extendió el distanciamiento social preventivo y obligatorio hasta el 2 de agosto.

"Sin autorización del COE no se podrá ingresar ni salir de la localidad con destino a Rio Gallegos y zonas de riesgo", añadió Belloni.

El intendente de El Calafate explicó que "al tener al virus tan cerca, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a la comunidad" que tiene un acumulado de 39 casos, 34 recuperados.

"No nos relajemos, sigamos cuidándonos entre todos con el mismo compromiso y responsabilidad, haciendo uso del tapaboca o barbijo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad recomendados por los profesionales de la salud", concluyó. (Télam)