sociedad

El boleto de colectivos en la capital tucumana costará $24 y también aumenta el taxi

Por Agencia Télam

25-07-2019 03:00

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un aumento de 24,3% en el valor del boleto de colectivo, que pasó de $19,30 a $24, mientras que la bajada de bandera de taxis se incrementó de $25 a $30.

Es la segunda vez que aumenta la tarifa en lo que va del año y a partir del lunes los pasajeros deberán pagar $ 4,70 más para viajar en colectivo, según informó la Comisión de Transporte.

De esta manera el boleto acumula un incremento de 54,8% en lo que va de 2019, teniendo en cuenta que hasta marzo el boleto costó $15,50, luego aumentó a $19,30 y hoy se estableció un valor de $24.

La tarifa de servicios de taxis también aumentó por segunda vez en el año, llevando el valor de la ficha de $2,50 a $3 y la bajada de bandera de $25 a $30, lo que se traduce en un incremento del 20% y en un total de 42,8% para los últimos siete meses.

En la sesión, los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza que declara al transporte público como servicio esencial, por lo que se obliga a brindar un servicio de contingencia en caso de huelga o lock out patronal, y con las multas para las unidades que se nieguen a circular.

En tanto, dirigentes y militantes, como integrantes de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuario (Fodecus) realizaron una protesta en contra del aumento del boleto en la puerta del Concejo Deliberante de la capital tucumana. (Télam)