sociedad

El atacante del taxista le quebró la mandíbula de un golpe a un amigo en 2013

Por Agencia Télam

13-07-2019 08:30

Un ex amigo de Esteban González, el joven que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada y provocó su muerte, contó que en el año 2013 éste le quebró la mandíbula a golpes durante una discusión en unas vacaciones que pasaron juntos en Mar del Plata.

Se trata de Gabriel Coronel, un joven que en declaraciones al canal TN, relató que hace seis años, mientras compartía unas vacaciones con González y otros amigos en Mar del Plata, éste le dio una terrible paliza "porque estaba enojado por cosas básicas de la convivencia” y añadió que “se le soltó la cadena y se la agarró conmigo”.

De acuerdo a la versión del joven, González siempre tuvo reacciones violentas pero, tanto él como su grupo de amigos, seguían juntándose con él "con la esperanza de que algún día cambie".

“Lo conocía desde que éramos adolescentes, era de mi grupo del secundario. Estábamos en la habitación por dormir y empezó a pegarme”, afirmó y apuntó que en ese momento sus amigos lo ayudaron "a zafar".

"No sé qué hubiera pasado conmigo si no”, expuso y analizó que "por suerte yo zafé y la puedo contar pero me dejó con una placa de titanio en el maxilar porque me lo quebró”.

Sostuvo que tras aquel incidente no volvió a hablar con González ya que éste no le pidió disculpas.

También confirmó que el agresor practicaba karate kyokushin, una disciplina corporal en la que se lucha a corta distancia sin protecciones, dando golpes con mucha fuerza buscando la pérdida de la conciencia del oponente.

“Quiero dejar en claro que lo que pasó no fue un hecho aislado, es una forma de relacionarse que tiene con la gente”, finalizó. (Télam)