sociedad

El arzobispo de La Plata convocó a una jornada de oración por los trabajadores de la Salud

Por Agencia Télam

19-09-2020 12:00

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, propuso dedicar la jornada del 20 de septiembre a los trabajadores de la salud y convocó a los fieles a "que ese día eleven una oración especial por quienes están pasando momentos de mucho cansancio y preocupación".

Mediante un video mensaje, el arzobispo de La Plata dedicó unas palabras y envió su bendición a quienes trabajan cuidando a la sociedad y expresó que "los que estamos llevando una vida más o menos ordenada, quizás no entendemos la situación de ustedes, expuestos a un estrés que ya se está haciendo demasiado largo y desgastados muchas veces por el sufrimiento de los demás, que ustedes tienen que llevar sobre sus espaldas".

Asimismo, el titular de la Arquidiócesis de La Plata, indicó que ante el esfuerzo y la grave situación que a diario viven los trabajadores de la Salud en la lucha contra la pandemia de coronavirus, propuso que "el próximo domingo 20 sea una jornada de oración por ustedes, médicos, enfermeras, personal de los hospitales, de las clínicas".

Por último, Fernández dijo que solicitó a los sacerdotes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio que "ofrezcan la misa exclusivamente por ustedes (profesionales de la salud)", e invitó a "que todos los fieles eleven una oración en este tiempo tan duro".

"Les envío un breve video con una bendición para cada uno de ellos", concluyó el titular del Obispado de La Plata. (Télam)