sociedad

El abogado de la denunciante de Pablo Rago pedirá que se allane la casa del actor

Por Agencia Télam

19-12-2019 02:45

Érica Basile, la actriz que denunció a Pablo Rago por “violación”, acudió hoy con su abogado a la justicia para solicitar que se allane la casa del actor en busca de un presunto video del episodio que se habría registrado y que se la someta a pericias psicológicas que prueben el trauma que padece.

Basile, de 34 años y madre de cuatro hijos, se presentó en la mañana de hoy ante el juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Walter Candela, para incorporar formalmente como querellante al abogado penalista, Alejandro Cipolla, y solicitar medidas de prueba.

El trámite judicial no pudo ser cumplido porque el juzgado 54 se declaró incompetente, al igual que el Criminal y Corrección 31, con lo cual el problema de competencia debe ser resuelto por la Cámara de Apelaciones y entonces sí la querella podrá intervenir para solicitar pericias.

“La prueba principal en una causa de abuso es la pericia psicológica que determina si la persona está diciendo la verdad y si hay algún tipo de trauma ocasionado por el episodio”, explicó Cipolla en la puerta del juzgado en Lavalle al 1600 y agregó que si la pericia corrobora la denuncia se debe proceder a la “detención inmediata” del involucrado.

En cuanto a las consecuencias psicológicas de la presunta violación, Basile afirmó a Télam que sufre “ataques de pánico” y que “me siento muy mal, no tengo ganas de nada, si estoy hoy acá entera es por mis hijos pero es muy fuerte todo esto”.

Según relató Basile, conoció al actor en la grabación de un programa en 2015 y comenzó una relación que derivó en una invitación de Rago a su domicilio que la actriz aceptó.

“Había química, charlamos muchos antes del episodio y yo accedí a ir a su casa”, indicó la mujer.

En la casa del actor, siempre según la versión de Basile, Rago le “introdujo los dedos en la vagina“, lo que se ajusta al delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” por el acceso carnal, que contempla penas de entre 6 y 15 años de prisión, indicó el abogado. (Télam)