sociedad

El 90% del casco urbano de Villa Minetti esta bajo el agua, aseguró el presidente comunal

Por Agencia Télam

16-01-2019 09:30

La localidad santafesina de Villa Minetti, en el departamento de 9 de Julio, del norte provincial, tiene su casco urbano "en un 90 por ciento bajo el agua" tras la intensa lluvia que cayó anoche y que causó que cedieran las defensas, informó el presidente comunal, Gabriel Gentili.

El funcionario calificó como “muy compleja la situación” y señaló que las precipitaciones acumuladas desde fin de año alcanzaron un registro de 850 milímetros, “lo que se espera para todo un año”.

“Estamos pasando un momento muy feo, casi todos tenemos agua en las casas y no es muy agradable”, dijo Gentili en declaraciones a medios locales y precisó que hoy había entre 30 y 40 centímetros de agua en la mayoría de las viviendas del pueblo de casi 10.000 habitantes.

“Se inundó la parte más alta del pueblo que está contra la vía y que nunca se inundaba”, sostuvo y añadió que se evacuaron a 132 personas.

Por su parte, el director de la zona norte de Protección Civil, Daniel Chersich, dijo que tras las lluvias, esta madrugada “cedieron las defensas” de Villa Minetti y “al perforarse, los problemas son muy graves”.

En declaraciones a LT10 de Santa Fe, el funcionario afirmó que “el 90 por ciento del pueblo está con agua en las casas”.

“Está muy compleja la situación y el panorama muy preocupante”, abundó.

Mientras los expertos hidráulicos evalúan que el drenaje del agua podría llevar unas 72 horas, el pronóstico del tiempo anuncia posibles precipitaciones para mañana en esa zona del norte santafesino.

(Télam)